La preservación del multimedia

Desde el momento en que el multimedia, particularmente al poder ser un multimedia plenamente telemático, ha facilitado la producción y difusión individualizada de información y de conocimiento, la custodia y preservación de todo ello redunda en una responsabilidad asimismo particular e individual de cada usuario. Consiste esto en un asunto sobre el que cabe asumir por parte de cada cual el grado en el que lo quiera poner en práctica.

Sin una preservación responsable del multimedia y, por lo tanto, sin mantenernos lejos de la adición, modificación y supresión meramente espontáneas e impulsivas de contenidos, desde luego no puede emprenderse y desarrollarse, en general, un proyecto web y, en particular, un blog capaces de llegar a considerarse mínimamente un aporte como información o conocimiento. Aplicar una forma metodizada por reflejo o simetría entre las diversas plataformas de blogs en las que conviene tener presencia le facilita a prácticamente cualquier usuario bloguear en pro de esa preservación responsable, coherente y, por ello, más valorable para el saber.

La blogosfera, redes sociales inclusive, te dan el altavoz ideal y antes nunca logrado para que a nivel particular e individual contribuya cualquiera, en la medida de sus posibilidades, al progreso de la razón a escala planetaria. Incidiendo en esta función de los blogs, estaremos en disposición de promover y consolidar una auténtica era de la información y sociedad red en las que todos, aunque sea en distintos grados, seamos partícipes en el progreso de los conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario