Desde luego, en este mismo blog, se procura dar el máximo carácter documentalístico a lo que se publica. La forma metodizada de bloguear y su combinación con cierto estilo wiki son los elementos a partir de los que fundamentalmente denotar que lo que aquí se bloguea puede considerarse documento como tal.
La dinamización de periodicidad diaria contribuye a afianzar el carácter de documentalístico al blog, pues en caso de dedicar constantemente tiempo a la modificación de lo ya publicado se podría difícilmente mantener el ritmo para la publicación de posts plenamente nuevos. Esto todavía puede reforzarse en mayor medida cuando se procura bloguear en bloque o, en todo caso, cuando conviene como es ahora, por entregas y siempre intentando que sea exclusivamente por adición.
A la actualización en bloque y por adición o, si acaso, a la supresión de lo blogueado es a lo que la baja customización de redes sociales, o microblogs, te limita en comparación al constante estado posible de borrador o esbozo, aplicable por permanente preedición, en los posts de blogs al uso. Por esto las redes sociales tienen, en esencia, mayor carácter documentalístico y, en cambio, hay que preocuparse de, si así se estima oportuno, implementarlo cuando se trata de blogs al uso, o macroblogs, de contenido redactado mínimamente extenso y que sean referencia nodal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario