Los preposts

Cuando nos referimos a un post todavía como borrador o esbozo de la versión que pretendamos publicar, bien pudiéremos calificarlo como prepost. La especificidad del soporte digital y telemático, en contraposición a lo analógico, hace o facilita que, con cierto grado de customización suficiente que la plataforma que utilicemos permita, el estado de prepost pueda siempre recuperarse.

Hasta puede considerarse, de hecho, tal cual se da en los posts por entregas como lo es éste, que en verdad el estado de prepost se mantiene una vez que el post a completar está ya, en efecto, publicado. Y, por supuesto, cuando de un post, háyase publicado en bloque o por entregas, se actualiza su contenido generando, pues, una nueva versión menos o más distinta de la anterior, puede asimismo considerarse esa versión anterior como prepost por más tiempo que haya permanecido accesible al público.

Del prepost como estado permanentemente recuperable cabe, sin embargo, y a diferencia de lo que propiamente son las wikis, tender a hacer el mínimo uso posible. Así, como autoría podrás mantener una constante publicación de contenidos evitando tener que preocuparte de lo que hayas blogueado previamente y el público percibirá una impresión de tus posts como contenidos que procuras, en la mayor medida de lo posible, publicar a conciencia y de forma escrupulosa y elaborada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario