Ya que, al igual que ser fácilmente encontrado en buscadores, es de relevante importancia hacer búsquedas de la mejor manera que sea posible, conocer las particularidades de los motores que existen en todo el ámbito de Internet, y en concreto en la blogosfera, es determinante. La mayor especificidad que en cuanto a esto marca una notable diferencia entre los blogs al uso y las redes sociales sería el habitual uso, en éstas últimas, de etiquetas a base del signo almohadilla.
Ha acabado resultando muy familiar el signo almohadilla en el ámbito de los blogs, en concreto en los microblogs, o sea en redes sociales. Al clicar en expresiones encabezadas por este símbolo estamos haciendo, de hecho, una búsqueda, pero en la cual no nos es preciso teclear el término, o los términos, sino que con un clic es suficiente para generar resultados. Este atajo, que por tanto, nos ahorra algo de tiempo, ha devenido de uso tan frecuente que es del todo recomendable emplearlo tanto al buscar como al elaborar nosotros los contenidos y facilitar que nos encuentren. A base de 'hashtags' damos progreso, por un lado, a nuestra capacidad de hacer búsquedas más afinadas y, por otro lado, a nuestro posicionamiento SEO. Cabe destacar, y a modo de ejemplo además, que precisamente en los resultados generados al clicar en un signo 'hashtag' nos percataremos de la manera en la que más o menos todos los buscadores de redes sociales suelen ordenar tales resultados: aquellos contenidos que recaban a la vez mayor actualidad y considerable interactividad acostumbran a ocupar los primeros lugares, lo cual apoyaría nuestra idea referente a la importancia que tiene la actualización de contenidos.
Las expresiones que en redes sociales empiezan con almohadilla son vías aún más rápidas de búsqueda por hacer que con un solo clic nos aparezcan los posts que contienen tales expresiones siguiendo, de entrada y por lo general, un orden que prioriza lo más actualizado y lo que ha causado más interactividad. Además de su uso cuando busques, utiliza 'hashtags' en los contenidos que elabores pues con ello optimizas tu posicionamiento en resultados de motores de búsqueda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario