Con la acumulación de experiencia en la realización de proyectos que pasen por sinergias y simbiosis es más factible alcanzar una etapa de emprendimiento en la que no se requiera tanto de estas modalidades de interactividad. Un emprendedor veterano, que haya pasado por tanto por la madurez de algún proyecto, tendrá mayor capacidad de depender menos de alianzas establecidas por necesidad.
¿Qué hace que un emprendedor veterano no sólo no tenga necesidad sino que ya no quiera recurrir de ninguna de las maneras a, si no todas, algunas sinergias y simbiosis que en etapas primerizas de emprendimiento sí acostumbran a ser más deseables, e incluso del todo imprescindibles, de establecer? A base de acumulación de experiencia, con lo que conseguimos que de lo aprendido en un proyecto consigamos acelerar el éxito en el siguiente, iremos mejorando nuestra capacidad de emprendimiento y, en el mejor de los casos, hasta tendremos opción de crear por lo menos una iniciativa que madure mediante casi sólo introspección. No implica esto que con la edad nos volvamos más huraños, sino que podemos devenir más ágiles a título individual en la concreción de proyectos gracias al aprendizaje adquirido en grupo, hasta tal punto que, aunque toda interactividad bien practicada no deja de ser siempre recomendable, tendremos ocasión, si nos apetece, de ofrecer a nivel público una iniciativa de marcado sello personal, lo cual nos parece que por lo común resulta un logro muy gratificante para cualquiera.
Los proyectos a los que consigas hacerles llegar a su madurez mediante el mayor grado de interactividad posible posterior a la pertinente introspección harán que consigas en algún momento una fuerte potencialidad de emprender algo que en cuanto a ciclos de interactividad cause impacto sin hacer falta sinergia alguna, ni mucho menos ninguna simbiosis, de tal modo que tal interactividad se limite en su caso a la que quieras cultivar con el público, o los públicos. El rápido paso que es recomendable de la introspección a la intensa interactividad si eres emprendedor primerizo, ya no te resultará tan necesario en cuanto seas emprendedor veterano, cuando con toda seguridad acostumbrarás a valorar más lo que te permita una profunda introspección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario