En base a la búsqueda de ofrecer experiencias de usuario se precisa abordar todo proyecto haciendo que sea lo más genuino posible. Las herramientas informáticas actuales, y que ya se emplean en todo ámbito esté más o menos vinculado directamente con la tecnología, permiten que copiar algo sea muy sencillo, pero por esto mismo lo que se limite a copiar, además de enfrentarse en su caso a los conflictos legales que de tal práctica puedan derivarse, carecerá de condición de valioso respecto al público.
Recurrir a la facilidad con la que la informática permite capturar, modificar y redistribuir, casi cualquier cosa no nos será de ayuda en la tarea de conseguir nuestro mejor posicionamiento en cuanto a ofrecer buenas experiencias de usuario. Que estas experiencias sean sólo, o casi sólo, obtenibles con nuestro proyecto significa que tal proyecto debe ser genuino. Además de que limitarnos a copiar no dejará, con toda seguridad, de acabar comportando más tarde o temprano ciertos problemas por temas de autoría, nos estaremos autoimponiendo límites a nuestra propia capacidad de conseguir algo de lo que emane una notable cualidad de original; recurriendo en cambio a la búsqueda de lo genuino, mediante la inspiración y por tanto practicando introspección e interactividad, tendremos mayores opciones de recabar mucho más a nivel de crecimiento intelectual personal y de, si vehiculamos convenientemente el desarrollo del proyecto, conseguir impacto más duradero en el público, o en los públicos. La misma facilidad que en particular lo telemático, y en general todo lo vinculado a la informática, ofrece en cuanto a compilación, manipulación y redifusión, de datos específicos y hasta de proyectos enteros también es aplicable, si ponemos voluntad en ello, a dar salida a la creatividad y a la imaginación, con las cuales todo proyecto dispone de unos sólidos pilares en su construcción del éxito, pese a que tenga que enfrentarse a las dificultades más intensas.
Antes que limitarte a reproducir tal cual, o con poca diferencia, una idea ya puesta en marcha por otro haz lo posible por encontrar la inspiración: te saldrá más a cuenta en lo referente a sentir satisfacción de ti mismo y te permitirá crear algo ciertamente genuino. En este sentido, tu proyecto también tendrá más garantías de llegar a la veteranía, momento en el que particularmente hasta puede que encuentres ocasión de establecer sinergias con quien desde un principio te hubieras ganado más bien una rivalidad e incluso, si has copiado de modo descarado lo que realiza, un cruel enfrentamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario