Un puente entre épocas

A medida que en los blogs se vierten contenidos de cualquier época la blogosfera va asumiendo una función importante de conservación del conocimiento. Tanto con el material subido directamente como con el enlazando desde otra ubicación telemática, se contribuye a dar forma en el ámbito bloguero a un auténtico escaparate histórico respecto al cual se dispone, además, de opción de interactuar al instante prácticamente en cualquier lugar.

La blogosfera además de ser motivo a la hora de tender un puente entre generaciones de hoy día tiene capacidad de devenir un puente entre épocas sean éstas poco o muy distantes entre sí: nos estamos refiriendo en este sentido a la capacidad de verter en el ámbito bloguero prácticamente toda clase de elementos en varios formatos a elegir y sean tales elementos no sólo pertenecientes a generaciones actuales sino también a generaciones muy anteriores y también a las futuras. Esto constituye un nexo de tal calado que con toda probabilidad pronto, si no lo está haciendo ya, afecte al conocimiento histórico de tal manera que la producción y la tendencia en la transmisión del mismo se enfoquen cada vez más hacia vehicularse de modo determinante a través de la blogosfera. Al igual que a las generaciones actuales y de margen de edad más avanzada la blogosfera al menos en muchos casos les implica tener que hacer una adaptación mientras que para las generaciones más jóvenes de nuestros días el ámbito bloguero es un punto de inicio, el pasado histórico general nos toca adaptarlo a este ámbito mientras que los hechos remarcables actuales y del futuro los vamos a relatar en gran parte por lo menos pensando desde un principio en plan multimedia y con el objetivo de que la blogosfera sea vía esencial de difusión.

En cuanto a interés por el bagaje histórico del mundo y por el devenir de los hechos de la humanidad, la blogosfera te ofrece un soporte idóneo para la adquisición de conocimiento y para la aportación que respecto a lo histórico quieras hacer. Por la capacidad de dar cabida a todo lo multimedia, los blogs, sean de la macroblogosfera o de la microblogosfera, te facilitan en este sentido recibir, y ofrecer, enriquecimiento cultural en una variada modalidad de formatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario