Experiencias impactantes de usuario se consiguen de modo efectivo habiendo realizado un proceso y al final de éste un producto en los que, ya se haga tal producto, un blog por ejemplo, de modo más individual o más en grupo, se apliquen cuantas más herramientas de interactividad sean viables. Mediante interactividad, siempre dentro de una coherencia de lo que el blog, o cualquier otro proyecto, tenga de base a ofrecer al público, o a los públicos, los usuarios apreciarán mejor la experiencia que más allá de una simple, aunque importante, utilidad se les aporte.
Obtener satisfacción de los usuarios por conseguir aportarles experiencias, más allá por tanto de ofrecerles sólo una básica utilidad, lo conseguiremos por primera vez, o conviene por lo menos que así sea, mediante algún proyecto en el que hayamos cultivado de manera considerable la interactividad, en especial la bidireccional, en la elaboración del mismo y en la puesta a disposición del público, o de los públicos. Sea ese proyecto un blog, o bien de otra clase pero procurando que tenga su presencia en la blogosfera, nos facilitará la consecución, algún día, de otro proyecto más personal y que no tenga tanta necesidad de sinergias, de simbiosis y, en general, de interactividad, pero que en cambio consiga también generar impacto efectivo a base de experiencias de usuario. Por aportar de por sí muy potentes capacidades de interactividad, más de tipo unidireccional en los blogs al uso y más bidireccional en las redes sociales, la blogosfera es ideal en proyectos primerizos, con los que particularmente debemos procurar llegar al impacto masivo recurriendo a la práctica de una intensa interactividad en lo referente a la propia tarea en equipo que hagamos y en cuanto a contacto con público destinatario.
Dado el caso de que llegues a tener oportunidad de realizar un proyecto personal sin tener que contar ya con tanta necesidad de interactividad en ciclos de madurez, el impacto de las experiencias de usuario que aportarás quizá hasta llega a ser más efectivo que si realizases otro proyecto a base de sinergias y de simbiosis. Pasar por proyectos previos en los que hayas tenido que manejarte con una relevante interactividad habrá sido, de hecho, si no del todo, casi un requisito indispensable en la obtención de tal capacidad de obtener beneficios sin dependencia, excesiva por lo menos, de alianzas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario