Que los algoritmos en los que se sustentan los buscadores de Internet encuentren con facilidad, y destaquen, un contenido determinado representa un objetivo de notable importancia para quien se encargue de tal contenido si se persigue hacer de un proyecto un relevante aporte. En este esfuerzo por sobresalir en el juego de algoritmos en el que participa toda iniciativa que pretende destacar vía telemática, la blogosfera es también un ámbito en el que desenvolverse.
Hallar rápida y eficazmente lo que nos interesa en Internet, y por tanto también en el ámbito de los blogs, nos lo hacen posible los motores de búsqueda, cada uno de los cuales fundamentado en un algoritmo, nos da unos resultados en base a los términos que le hayamos introducido. La blogosfera tiene sus propios buscadores: en la macroblogosfera, por su condición de ofrecer unas opciones de customización más completas, es característico tener opción de incluir o no nosotros mismos el buscador en nuestro blog; en las redes sociales cada una también tiene su buscador, pero de manera fija. Tanto si empleamos un buscador fuera como dentro del ámbito de los blogs, conseguiremos el mejor resultado a nuestro interés en base a procurar hacer varias búsquedas y manejar los filtros que los propios buscadores ofrecen: buscar de esta manera nos servirá de modo particular cuando no tengamos demasiado claro lo que estemos persiguiendo, sino tan sólo una difusa idea que nos guía. En cuanto a hacer fácil que nos encuentren, o sea, optimizar nuestra posición en los resultados de los buscadores, lo cual es también conocido en tanto que SEO por las siglas en inglés referentes a 'Search Engine Optimization', nos parece que las mejores recomendaciones a título básico, y en especial en proyectos elaborados desde la blogosfera, son, de una parte, llevar a cabo la mayor actualización posible de los contenidos, y de otra parte, hacer que tales contenidos sean multimedia al máximo para que alguien, si hace su búsqueda con especial interés en un determinado formato, nos encuentre con más o menos igual facilidad independientemente de cuál sea ese formato.
Los buscadores, tanto dentro como fuera del ámbito de los blogs, sirven de instrumentos con los que puedes encontrar lo que te interese y con los que los demás te encuentran a ti. Al ser tú quien busca afina bien la búsqueda en cuestión e incluso haz varias a partir de diversas fórmulas basadas en distintas combinaciones de términos; además te será útil emplear los filtros que los propios buscadores incluyen, y así, contando con un buen número de afinados resultados, toma entonces la decisión final de seleccionar lo mejor en base a tus intereses. En las búsquedas que hagan otros, te encontrarán con más facilidad si por lo menos enfatizas, en especial desde la blogosfera, tu actividad en base a la actualización y a lo multimedia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario