Con una ubicuidad virtual de calidad

Todo proyecto de Internet que tenga una buena adaptabilidad a los dispositivos móviles, y en particular a los teléfonos móviles inteligentes, tendrá tendencia a estar mejor posicionado en los resultados proporcionados por los motores de búsqueda. Una cada vez mayor facilidad en cuanto a la movilidad de las personas y en cuanto a la de los objetos tecnológicos que les son necesarios, o bien, de agrado, hace que dar cuanta mayor ubicuidad virtual a cualquier iniciativa sea imprescindible.

En ordenadores portátiles, tabletas, teléfonos móviles y demás dispositivos similares habidos y por haber, que nuestro blog esté bien adaptado en lo referente a que, por un lado, sea de fácil acceso y, por otro lado, que sea consultable en toda su completitud, es de notable importancia en la mejora del posicionamiento SEO. Lo que podríamos denominar ubicuidad virtual hace que nuestra presencia en la blogosfera sea apreciable desde cualquier lugar aprovechando las capacidades de los dispositivos móviles actuales y de la generalización de la sencilla y cada vez más rápida conectividad a Internet. Con las plataformas blogueras genéricas y las redes sociales disponemos de la ventaja de que ya nos facilitan publicar con una ubicuidad virtual de calidad: esto representa un motivo de gran calado respecto a aprovechar al máximo los blogs, de macro y de microblogosfera, tanto si decidimos manejarnos en la blogosfera sólo con ellos como si los empleamos pensando además en eventuales opciones de impulsar un blog de macroblogosfera pero elaborado en base a una plataforma bloguera plenamente particular.

La adquisición de experiencia que los blogs de plataformas genéricas y las redes sociales te proporcionen, incluido lo referente a disponer de una buena ubicuidad virtual adaptada a cualquier dispositivo móvil, te será de gran ayuda en la construcción, por ejemplo y si te lo planteas, de un blog totalmente particular, o bien, otra clase de proyecto particular en Internet, incluya o no blog también particular. Asegúrate entonces de que tus habilidades de diseño y arquitectura telemáticas están suficientemente desarrolladas con tal de dotar al proyecto del que se trate de una ubicuidad virtual de auténtica calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario