En cuanto a los dispositivos de comunicación en general, y los de comunicación telemática en particular, tal vez no poca gente tenga la convicción de que aquellos aparatos sin movilidad van a caer en el desuso. Aunque el auge de lo móvil determina una más que importante tarea de adaptación en cualquier proyecto de Internet, los dispositivos fijos, algunos por lo menos, tienen opciones de conservar una posición relevante en la vida cotidiana y en la profesional.
Nos movemos cada vez con más frecuencia, con más celeridad y con más facilidad, nos comunicamos también con mayor asiduidad, mayor rapidez y de modo más ágil: éstas parecen ser las tendencias que rigen nuestros quehaceres a fechas actuales y todo ello va acompañado de los correspondientes dispositivos móviles, que canalizan este ritmo de vida. Entonces, en medio de todo esto ¿qué les pasará a los dispositivos fijos? ¿los seguiremos necesitando? ¿dejarán de fabricarse? Según nuestro parecer, aún mantendrán una función muy importante: cierto que los dispositivos móviles dan una óptima respuesta a las necesidades propias de las mencionadas tendencias, pero en los momentos de mayor quietud, también necesarios para cualquiera, el habitual interés del común de los individuos por, aunque sea de vez en cuando, apreciar lo telemático en dimensiones más envolventes de las que los aparatos móviles sean capaces de ofrecer, es motivo clave para prever que los instrumentos fijos, con toda probabilidad, mantendrán un lugar destacado en el entorno de mucha gente. El ordenador fijo, comúnmente denominado de sobremesa, nos parece por tanto un instrumento que dará aún mucho de sí, y en el mismo sentido también el televisor pero si evoluciona hacia una mayor integración con la telemática.
Si, ante el creciente uso de los dispositivos móviles y la importancia que tienen por ejemplo en el posicionamiento SEO, has pensado en deshacerte, o renunciar a la adquisición, de un ordenador fijo o de un televisor deberías recapacitar a conciencia, pues te serán útiles cuando te apetezca acceder a contenidos mediante una experiencia más envolvente. Algunos contenidos de hecho, tales como películas, se aprecian mejor desde una experiencia de esa clase; y entre los contenidos que tú elabores, en la blogosfera o en otros tipos de ubicaciones de Internet, será conveniente que los lleves a cabo pensando también en que los dispositivos fijos van a ser una vía relevante de consumo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario