Con un elevado nivel de arquitectura de blogs se puede disponer de suficientes habilidades para plantearse la realización de un blog de macroblogosfera, o llámese macroblog, que sea del todo particular, incluyendo elaborar un motor de búsqueda propio. Esto último implica decidir qué opción, u opciones, de búsqueda facilitar.
La diferencia entre las tipologías de búsqueda que tenemos opción de ofrecer en un motor que elaboremos nosotros mismos, al igual que en cualquier otro buscador, estriba en los filtros. Dependiendo del conjunto del proyecto en el que metamos nuestro buscador particular nos será preciso valorar si ofrecemos un motor con una única opción de búsqueda, sea simple sea avanzada, o si hacemos que ese motor tenga capacidad de facilitar ambas clases de búsqueda. Y del mismo modo que en el conjunto de todo proyecto, considerar nuestras habilidades así como las características del público, o de los públicos, hará que nuestra elección final sea mejor. Con un buscador que únicamente proporcione búsqueda simple corremos el riesgo de dar una impresión muy pobre si en el blog, u otro tipo de proyecto en Internet, de que se trate no ofrecemos, en particular, algunas herramientas más, y en general muchos más contenidos: si en nuestro lugar propio de Internet no disponemos de otro contenido que el buscador, o bien no disponemos de demasiado más contenido salvo tal buscador, procuremos entonces que ese motor de búsqueda sea con opción de búsqueda tanto simple como avanzada, los usuarios lo valorarán más. Al ser nuestro proyecto de cierto grado multitemático, y en tal caso el contenido general será con toda probabilidad mínimamente amplio si no nos limitamos a ofrecer sólo búsquedas externas, quizá hasta sea planteable que demos la única posibilidad de hacer búsqueda avanzada, o sea, con la selección de por lo menos un filtro. En todos los casos, no obstante, sea nuestro proyecto de la clase que sea, y disponiendo de más o de menos contenidos, siempre que enfoquemos nuestro buscador hacia ofrecer la doble opción de búsqueda simple y avanzada nos parece que, en principio, será mayor la satisfacción del conjunto de usuarios.
Si bien que dispongas únicamente de un motor de búsqueda simple en tu proyecto propio en Internet tiene el peligro de que transmitas una sensación de poca elaboración, no te excedas con los filtros. Hacer que una opción de búsqueda avanzada tenga gran cantidad de filtros también te hace correr el riesgo de dar una impresión poco agradable hacia los usuarios, en este caso por ser tu buscador demasiado aparatoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario