Quien mediante un programa informático pertinente haya intentado dibujar haciendo uso del ratón del ordenador se habrá dado cuenta de lo poco que así se logra hacer bien cualquier trazo que se desee. El lápiz digital, de aún incipiente generalización, es una herramienta que permite con precisión delinear, colorear y borrar, sacando así el máximo provecho de las aplicaciones de escritura y de dibujo y yendo mucho más allá por tanto del trazo imperfecto del ratón y más allá de las habituales formas prediseñadas que hay en prácticamente cualquier programa básico.
Aunque también se emplee la expresión de boli digital, o boli inteligente, tal denominación nos parece que en verdad es bastante menos apropiada que la de lápiz digital, o también inteligente, ya que tal instrumento siempre tiene, o debiera tener, en tanto que ventaja el permitir que borremos lo que hayamos trazado, o coloreado, y esto es lo que ya en el puro formato físico es propio de un lápiz, mientras que un bolígrafo de tinta se caracteriza, a causa de la propia tinta, por no proporcionar opción de borrar lo ya trazado, o bien, coloreado. Lo que hace que en un dispositivo informático, al emplear el lápiz digital, algo se convierta en no directamente modificable es la conversión a archivo de ese algo que hayamos elaborado, sin perjuicio de que si queremos volver a modificar tal archivo lo abramos y tengamos opción de que el lápiz digital nos dé de nuevo opción de trazar y colorear, siendo en todo momento borrable lo que hagamos. El bolígrafo como tal, en tanto que un utensilio con el que delinear, y colorear, pero sin que sea borrable lo que así se haga, con toda probabilidad quede relegado en exclusiva a su tradicional forma no digital: el lápiz, debidamente reinventado mediante tecnología digital, sí tiene una función con más perspectiva de éxito en tiempos próximos.
En tu vertiente de realizador de contenidos que estén destinados a algún blog, en particular si se trata de contenidos en formato de imagen, el lápiz digital va a resultarte un utensilio muy conveniente de manejar, por lo menos en lo que concierne a tener cierta práctica por si, aun no necesitándolo por el momento, te resultase apropiado más adelante. Se trata de un instrumento que está vinculado del todo, o casi, en exclusiva, por ahora, a dispositivos esenciales móviles, por lo menos en lo que se refiere al público general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario