Táctil

Los dispositivos de pantalla táctil han conseguido causar especial impacto entre el público general de todo el mundo. Siendo aún el ordenador convencional imprescindible, por lo menos el portátil, la necesidad de pensar en el desarrollo de cualquier proyecto teniendo en cuenta la adaptación de la iniciativa de que se trate a los nuevos dispositivos es ya inevitable.

Hay elementos en la blogosfera respecto a los cuales las propias plataformas blogueras, en especial las genéricas, se encargan de adaptarlos según el dispositivo desde el que se acceda, pero en todo lo que dependa de quien emprenda un blog también cabe tener muy presente lo que teléfonos móviles inteligentes y tabletas requieren de específico. Que nuestro proyecto ofrezca una presencia atractiva en los dispositivos móviles posteriores al ordenador convencional dependerá en buena medida de lo que seamos capaces de desarrollar en cuanto a todos los aspectos de diseño: nos adentramos así muy en concreto en el ámbito de las habilidades, dentro por tanto de lo que hemos considerado lo asensorial. De norma genérica nos parece recomendable tener la buena síntesis, que, si bien en términos generales no tiene que estar ligada a la brevedad, en lo que en particular concierne al diseño no tiene que implicar diseños simples en exceso: hacer un diseño elaborado de los diferentes elementos que incluyamos en el blog está bien si tal decisión la hemos tomado a conciencia pero lo relevante está en que consigamos el máximo de elementos distinguibles claramente en pantallas de reducidas dimensiones, tales como las de los dispositivos móviles que hemos abordado.

El elemento que de manera muy importante requiere un diseño que se aprecie bien en los dispositivos móviles de pantalla táctil es el logo. Teniendo en cuenta que la pantalla táctil da precisamente una sensación de tocar lo que, incluyendo la blogosfera, sólo era y es manejable, mediante teclado físico, o con ratón, si no procuras adaptar bien los elementos de tu blog, en particular el logo pues es de lo que incluso en redes sociales no adaptarán por ti, estarás privando a todo público receptor de la máxima dimensión en cuanto a lo que se podría experimentar en lo que publiques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario