Foto digital de una foto analógica

Uno de los usos para los que más se han pensado, y en efecto se han acabado empleando, los dispositivos informáticos esenciales móviles, y en concreto más el teléfono inteligente que la tableta, es el de la fotografía. Además de la capacidad de hacer y de almacenar una enorme cantidad de fotos, tales dispositivos tienen, con la debida conexión a Internet, la opción de trasladar cualquier foto a la nube, sea a modo privado, o bien, por ejemplo, para la publicación en un blog.

Lo rápido que a fechas actuales, mediante dispositivos esenciales móviles, se hace el proceso de fotografiar y publicar en Internet las fotos obtenidas hace que nos parezca tremendamente limitado, a la vez que muy remoto en el tiempo, lo máximo que es capaz de hacerse mediante fotografía analógica. Tal apariencia, si bien por lo menos tiene verdad en parte, no debe hacer que todo lo que conservemos, o que incluso aún hagamos, de fotografías analógicas lo demos por restringido a permanecer en tanto que imágenes propias de una época pasada, pues también hay opción de aplicar a tales fotos procesos por los que transformarlas en formato digital: en concreto hay dos vías, dependiendo del caso. De la mejor manera que obtendremos la foto digital de una foto analógica es a partir del correspondiente negativo: esta curiosa tira que forma el interior de un carrete y que, ya sacada de tal interior y tras el pertinente revelado, probablemente en muchos casos haya quedado a menudo guardada y, si no del todo, casi olvidada nos permite dotar de pleno formato digital a lo realizado con cámara analógica de fotos; para el común de los individuos y al igual que de hecho también ocurre con el revelado, hará falta no obstante recurrir a un servicio profesional. La otra opción que hay es con la propia fotografía analógica ya revelada y procediendo con ella de la misma manera que con otros gráficos: escaneando.

Del mismo modo que con los otros formatos analógicos, sean o no en base a lo hecho a mano, la fotografía ha experimentado una sustancial transformación con su paso de la tecnología analógica a la digital. En comparación a todo el tiempo que con lo analógico transcurre desde la adquisición de un carrete hasta el pleno uso de éste, con su limitado número de fotos posibles, normalmente una docena o el doble, la pura foto digital se obtiene de manera mucho más rápida, sencilla, con muy buena calidad y con facilidad de que sean reproducibles tantas copias, impresas o del correspondiente archivo de imagen, como precises.

No hay comentarios:

Publicar un comentario