A medida que avanza la informática en general y en particular, de un lado, la blogsfera, y de otro lado, un utensilio como es el lápiz digital, las posibilidades que pueden llegar a concretarse quizá pasen por la capacidad de escribir directamente a mano en el área de redactado de un post. Entonces, en caso de ser viable tal capacidad y hacerse realidad habrá opción y buenos motivos en cuanto a... ¿hacer un post a mano? Pues sí.
Cualquier usuario de un blog, y en especial de un blog de macroblogosfera, es capaz de apreciar con facilidad la similitud entre el área de edición de un blog y un procesador de texto. Ya que el lápiz inteligente está permitiendo llevar la escritura a mano al pleno soporte digital mediante dispositivos informáticos esenciales móviles, quizá sea cuestión de poco tiempo que, dentro del área de edición de un post, tanto si se trata de la de un macroblog como si se trata de la de un perfil de red social, el área de redactado reconozca el referido lápiz y permita publicar texto en puro formato manuscrito personal y único, aunque plenamente digital. E incluso más: de llegarse a tener posibilidad de esto, hasta debiera ser factible hacer uso del área de redactado también en tanto que lienzo digital remoto en el que directamente podamos dibujar o pintar. Por tanto, pudiera haber creaciones de casi cualquier género artístico en base a lo hecho a mano, pero digital, que directamente ya ni siquiera usaran la blogosfera sólo en tanto que ámbito al que ser subidas después de que las elaboremos desde otra ubicación, aunque tal ubicación sea también de carácter informático, sino que usaran la blogosfera propiamente como lugar en el que ser plasmadas desde un principio. Tendríamos, así, obras de gran variedad de formatos digitales pero en base a lo hecho a mano que, en vez de ser subidas a la blogosfera nacerían directamente en la blogosfera.
Si algún día hay posibilidad de redactar posts a mano y que queden en efecto publicados de tal guisa será genial que aproveches esa posibilidad siempre que la consideres oportuna: en caso de hacer un blog personal, y por extensión si haces uno artístico, tal técnica, si llega a ser posible, te resultaría en especial apropiada. De hecho, en un escenario tal, habría la opción de escoger entre redactar un post a mano o a máquina, del mismo modo que a una hoja común de papel la puedes destinar según prefieras a escribir en ella a mano o a hacerlo a máquina si imprimes texto en esa hoja o si dispones de una tradicional máquina de escribir. Ante todo esto, continuar redactando a máquina en la blogosfera siempre te seguiría resultando, en general, más apropiado de no ser que tengas mucho interés en ese carácter personal: si optases por escribir posts a mano debieras procurar siempre, por motivos de comodidad tuya y de facilidad de lectura para el público, no hacer en tal formato demasiados textos, o en cualquier caso no hacerlos largos en exceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario