Desde las fases más preliminares

Es lograr una básica consistencia de conjunto lo que a los ciclos incipientes del proyecto que sea caracteriza. Que quien ejerza la autoría esté a su vez en una etapa incipiente en lo que respecta a la clase de proyecto determinará por lo común un más pausado paso a ciclos de madurez tanto del proyecto como de esa autoría, si bien al producirse tal paso la sensación de avance resultará impregnada de una satisfacción particularmente intensa y agradable.

Cuando continuemos un blog o cualquier otra iniciativa pero en cuyos inicios más primerizos, o sea en los que la básica consistencia de conjunto es formada, no hayamos participado y máxime si ya hemos desarrollado otros proyectos con los que sí compartíamos etapas incipientes, no dejará de poder suponer, a lo menos en un primer instante, la responsabilidad adquirida un tanto poco motivadora. Siempre cabe la opción de, en la medida que según el caso tengamos margen al respecto, rehacer el blog o diferente iniciativa de manera que, sin perjuicio de que conserve buena parte de lo anterior, constituya en cierto modo un completo inicio y entonces podríamos experimentar esa satisfacción por haber protagonizado total o parcialmente los comienzos desde las fases más preliminares de aquello de lo que nos hayamos tenido que ocupar. Así pues, un proyecto puede acabar teniendo diferentes básicas consistencias de conjunto a lo largo de su trayectoria, con el no obstante consiguiente riesgo de transmitir al público o a los públicos una permanente caótica sensación.

Por más que tengas oportunidad de rehacer un blog o distinta clase de proyecto haciéndolo partir de nuevo desde un principio, no tomes una tal decisión a la ligera, pues pese a que no haya pasado de la básica consistencia de conjunto, ello no implica que en verdad esa consistencia no fuese adecuada. Ten presente que tal vez sólo necesitase justo alguien distinto y capaz de, sin grandes retoques, hacer posible el paso de esa básica consistencia de conjunto a una primera fase de veteranía.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario