Tiempo ocupacional extra y tiempo libre

Maneras de aprovechar el tiempo extra que de la actividad que se trate se obtenga hay, por lo menos a grandes rasgos, dos: tiempo asimismo ocupacional y tiempo libre. Entiéndase por defecto el tiempo ocupacional extra el que de algún modo da continuidad a la actividad en cuestión, si bien al margen de lo estrictamente esencial de la correspondiente rutina; así pues, tiempo libre es con propiedad el que se desmarca de lo que estuviese realizándose.

La concepción de tiempo extra por contraposición a nuestra iniciativa tipo blog o de otra clase de proyectos no tenemos que tomárnosla en tanto que todo debe girar de por sí alrededor de esa iniciativa; sencillamente es una concepción que sirve para hacernos a efectos prácticos un buen esquema mental organizativo en el caso concreto del proyecto del que se trate. Tiempo ocupacional, tiempo ocupacional extra y tiempo libre serán, por tanto, calificaciones relativas e intercambiables entre actividades varias a las que nos dediquemos, pero se trata de que en el marco de la organización de cierta actividad sí sea esa actividad la que determine el modo de aplicar tales calificaciones, siendo ésta la que definamos con la correspondiente a tiempo ocupacional y, a partir de ahí, todo lo demás con las de tiempo ocupacional extra y tiempo libre, según convenga.

Resultará en buena medida el mayor o menor grado de motivación que tengas lo que respectivamente te lleve a querer ocupar más tiempo extra en tiempo ocupacional extra o más en tiempo libre. A esa motivación la condicionará el hecho de que de entrada el blog u otra actividad que hagas tenga, o pretenda tener, carácter profesional o de ocio. La buena motivación profesional te llevará más hacia la voluntad de buscar tiempo ocupacional extra, mientras que una motivación ociosa será más hacia el tiempo libre lo que ya en sí mismo consistirá la actividad y en lo que el tiempo extra que en general obtengas consista también.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario