Blogs integrados entre sí

La confusión sería la menor de las malas impresiones que en cualquier público podría causarse por conectar o mezclar aspectos o ámbitos muy diferentes entre sí, sea en un blog o en otras más o menos parecidas iniciativas. En el peor caso, la sensación transmitida será la de poco esfuerzo y la de falta de una esencia genuina de cada iniciativa particular.

Ante la constante conexión potencial o efectiva entre los diferentes proyectos que emprendamos o a los que demos continuidad, cabe que nos planteemos si sería mejor una formulación conjunta de manera abierta y transparente, evitando así toda eventual confusión en cuanto a si determinados ámbitos o proyectos resultan mezclados por pura falta de diferenciación o, en cambio, por simple casualidad. De elaborar blogs integrados entre sí o de hacer lo propio con otra clase de iniciativas causaremos una mejor impresión en el público o los públicos que tengamos que si optamos por una diferenciación que sólo es aparente. Mientras no caigamos en la monotonía a nivel del conjunto de los blogs, y por extensión otros proyectos ofrecidos, seremos capaces de obtener un conjunto suficientemente variado a la vez que homogeneizado bajo parecidas identidades pero sin que en ningún caso adolezca el conjunto de reflejar una sensación de una fácil e inapropiada copia sustentada en una voluntad de simular diversidad cuando en verdad lo que ocurre es que predomina la carencia de pluritonía.

Respecto a integrar en tu conjunto de iniciativas aquellos blogs que ya te vengan dados con cierto bagaje previo a que tú te ocupes de ellos, ten muy presente el público o los públicos que ya estén habituados a ese bagaje y no procedas a la ligera a una integración que quizá te reporte un desencanto en tal público o tales públicos. Si tal es el riesgo, mejor mantén la esencia del proyecto que has adquirido y procede, en su caso, a una integración más a medio o largo plazo.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario