Fácil y rápido

Al conseguir ser flexible en lo preliminar, quien esté emprendiendo o continuando lo que sea habrá logrado ser capaz de mantener su capacidad de aportar lo que el público del que se trate espere en el marco del emprendimiento, o la continuidad, en cuestión. Bien puede entonces tenerse por seguro que tal aportar resultará fácil y rápido en el conveniente alejado sentido respecto a la impulsiva improvisación.

De los blogs y todo lo cibernáutico nos puede parecer que fácil y rápido son ya en esencia lo natural de todo quehacer en lo telemático, y de ahí, con toda probabilidad, que aún para muchos el ámbito de los blogs en concreto y el de lo cibernáutico en general no sean sino temas que no merezcan demasiada más atención que lo que algo que es complementario requiere. En efecto, lo fácil es una ventaja de la telemática por la inherente búsqueda que ésta hace para aportar usabilidad y entornos intuitivos, y lo rápido es asimismo otra virtud que lo ciberespacial va mejorando cada vez más en base a esa búsqueda de la usabilidad y lo intuitivo; pero aprovechar a la ligera este par de ventajas y virtudes no comporta que al mismo tiempo consigamos ofrecer contenidos bien sintetizados, en el sentido de bien elaborados y por tanto no por defecto breves o resumidos. Será de calidad lo rápido y fácil cuando en el desarrollo de un proyecto de una cierta consistencia conservemos, no obstante con flexibilidad, la firmeza que lo caracterice.

Tú tienes que ser en todo momento quien más tenga clara la firmeza de los fundamentos de aquello de lo que te ocupes, y ya sólo con eso estarás sembrando o, a lo menos en cierta medida, manteniendo la inercia definitoria de tu iniciativa. A todo ello añádele flexibilidad preliminar efectiva y entonces tu blog o proyecto de casi cualquier clase estará en plenas condiciones de no eludir sus debidas aportaciones.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario