En aras del tiempo extra

Si bien una estrategia de menos a más en el desarrollo de una iniciativa es muy apropiada máxime cuando proyecto y autoría comparten la condición de estar en ciclos iniciales, no es ese de menos a más una idea a tomarse de manera rígida y absoluta. Esté el proyecto en una primera etapa de veteranía o en un completo reinicio, bien puede ser conveniente aplicar simplificación al respecto.

A medida que un proyecto tipo blog y similares va avanzando en su trayectoria, es normal que vaya adquiriendo tendencia a hacerse más complejo cuantitativa, cualitativamente o de ambos modos. Yendo a la par ese de menos a más del proyecto con el correspondiente de menos a más de la autoría, no habrá necesidad de que simplifiquemos; pero en caso de que el volumen de tareas derive en inasumible, a la práctica no quedará otra que plantearnos una simplificación proyectiva o, de lo contrario, con toda probabilidad nos arriesguemos a terminar derivando en un caso de autoría nula. Incluso si en principio no hay, a lo menos en apariencia, inconveniente alguno en que vayamos absorbiendo complejidad que de la evolución de nuestro blog u otra clase de proyecto surja, puede en cualquier caso convenir una simplificación en aras del tiempo extra a poder reservarnos y que nos faltaría para otros asuntos al seguir absorbiendo complejidad.

Estarás administrando mejor tu tiempo para bloguear o realizar otra iniciativa si justo en aquella iniciativa de la que te encargues no haces de tal tiempo el que casi por completo, pues del todo al completo es imposible a la par que indeseable, resulte el de tu dedicación plena cotidiana. Con un buen margen de tiempo extra, podrás ocuparte de cuestiones que, aun estando directamente relacionadas con el proyecto, te sirvan para tomar perspectiva y, en su caso, simplificar o no ese proyecto mismo.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario