En contra de lo que a menudo suele concebirse, la elaboración de un blog requiere una importante habilidad organizativa y eso conlleva gestionar muy bien el tiempo. La conveniente destreza organizativa irá evolucionando según avance la trayectoria de la autoría y del blog en cuestión, siendo lo natural que la evolución tenga tendencia a obtener resultados cada vez mejores.
Aunque las plantillas de la macroblogosfera generalista y la plantilla prácticamente única de cada red social nos den hecha buena parte de la elaboración de un blog, poco nos resultarán útiles en caso de que no nos preocupemos de ir más allá a fin de tomarnos en serio lo que blogueemos, por más que lo que transmitamos sea de eminente contenido informal. Del mismo modo que en prácticamente cualquier otra acción concebida en tanto que proyecto, será vital un tiempo bien organizado ya desde un principio de la puesta en marcha, e incluso en las fases preliminares: así obtendremos esa destreza organizativa al bloguear que, si somos ya veteranos, nos resultará de entrada más fácil asumir aun empezando un proyecto nuevo, pero en ningún caso debemos reducir la importancia de esa destreza referida a lo que concierne a lo organizativo.
Con la costumbre de organizarte en tu tarea de blogs, tendrás mayor capacidad de prevenir lo imprevisible, en el sentido de por lo menos concebir siempre esa posibilidad de que lo imprevisible se te presente. Al diseñar y poner en práctica una rutina organizativa consistente, estarás en disposición de que ante casi cualquier imprevisto salga de todos modos tu blog adelante.
OscarWeblogs
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