Optar por el conveniente efecto sorpresa en detrimento de la impulsiva improvisación da especial fuerza a la capacidad de hacerse un proyecto asentado en una adecuada aportación habitual de originalidad, lo cual en blogs y que en particular tengan una dinámica muy constante es de suma importancia. La improvisación debe contemplarse sin embargo en lo que a imprevisibilidad se refiere.
Que el efecto sorpresa deba primar ante la pura improvisación no implica que debamos rechazar a ultranza el improvisar, pues pese a todo puede darse no en pocas ocasiones la circunstancia de que improvisar sea el último recurso que nos quede ante la publicación que tengamos que hacer en nuestro blog, o la aportación más o menos de la clase que sea respecto a cualquier público que tengamos. Es a partir de esto tan importante disponer de unos fundamentos, sobre todo temáticos, bien cimentados porque mediante la inercia que contribuyen a generar respecto a nuestra propia costumbre de actualizar contenidos, nos resultará más fácil retomar o, en cambio, alterar la línea de lo que estuviésemos abordando incluso contando con poco margen de tiempo para hacerlo. Esta garantía de tipo inercial que en cuanto a actualización de blogs y otras tareas parejas nos beneficia está al otro extremo de lo que supone improvisar desde el simple compulsionismo o resignarse a no emprender actualización alguna, si bien es una garantía que nos requiere una notable, pero al final siempre más enriquecedora y satisfactoria, tarea preliminar.
Si tu blog o, por extensión, otra iniciativa más o menos afín deviene de dinámica inercial, tendrás el máximo grado de seguridad y autoconfianza en que, a la práctica, contarás en todo momento con la habilidad de aportar a tu público o tus públicos la actualización que proceda dentro del ritmo o periodicidad al que, por haberlo establecido así tú mismo, se haya o se hayan habituado. Tenlo en cuenta además, a su debida manera, en lo tocante a blogs estáticos.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario