Veteranía por parte de la autoría tendrá siempre tendencia a garantizar que un blog o cualquier proyecto pase asimismo a la veteranía si está en fase incipiente, o bien, consolide su veteranía si ya se encuentra en ciclos de madurez. A esa veteranía que desde la autoría se posea, de poder considerarse una veteranía plena, habrá precedido el paso de esa autoría por alguna iniciativa incipiente siendo a la vez de la autoría la experiencia incipiente también.
Que definiésemos en tanto que veteranía una que ha acumulado experiencia sólo a base de dar continuidad a proyectos ya con cierto bagaje, no dejaría de consistir, en el mejor de los casos, en una definición muy relativa sobre todo en lo que a blogs concierne. La madurez auténtica la conseguiremos habiendo experimentado el emprendimiento de algo desde sus fases más preliminares hasta que por lo menos ese algo tome una cierta forma que permita identificar una básica consistencia de conjunto en lo que hicimos, haya sido individual o grupalmente. Tan sólo adquirir experiencia de una iniciativa ya puesta en marcha o incluso encadenando experiencias varias pero siempre de aquello a lo que no hayamos contribuido desde su inicio, no hará sino mantenernos en la permanente a la vez que incómoda duda de si en verdad disponemos de un prometedor potencial de emprendimiento.
A la duda de si dispones de un prometedor potencial de emprendimiento la acompaña de por sí la no menos incómoda duda de si serías capaz de sacarle a ese potencial el máximo partido y por ti mismo. En la blogosfera hay una enorme facilidad para que precisamente puedas emprender la iniciativa, sea individual o grupal, que te plantees y así, con independencia de lo que perdure mientras haya adquirido esa básica consistencia de conjunto, demostrarte a ti mismo de lo que eres capaz, haciéndote ganar autoconfianza.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario