La flexibilidad mental organizativa

Bien puede, y con toda probabilidad en efecto lo sea si no siempre en muchos casos, la concentración mental en segundo plano o de fondo ser lo que de entrada facilite desarrollar justo la concentración mental en primer plano, pero tal concentración en primer plano, en tanto que última instancia de lo que concentración mental supone, no será suficiente para disponer de óptima capacidad flexible organizativa. Hace falta volver a la concentración de fondo, o según el caso experimentarla por vez primera.

Queda la habilidad de concentración mental en una muy vulnerable situación si sólo, por mucho que fuese lo más deseable, la practicamos en primer plano, pues tal nivel de concentración requiere que consigamos mantener al margen gran variedad de condicionantes, entre los cuales un importante volumen de imprevistos: una consecución que en la cotidianidad puede llegar a ser muy complicada incluso para quien suela proceder con la mayor de las planificaciones. Lograr valernos en exclusiva de concentración en primer plano representaría por otra parte un inconveniente, asimismo en lo que a la elaboración de un blog o de casi cualquier otra iniciativa respecta, ya que el paso brusco de no estar en plano de concentración a estarlo del todo nos resultará por lo común una poco eficiente, aunque mejor que si no hay otra, manera de concentrarnos. Al adoptar una familiarización respecto a la concentración mental de fondo, que no por ello una clase de permanente concentración, obtendremos un más cómodo, flexible en definitiva, paso a la concentración en primer plano.

Resultará a través de la flexibilidad mental organizativa como te será viable que tu mente adquiera, según cuando te convenga, un adecuado nivel de concentración, y para esto tienes que aprender a con agilidad pasar de concentración en segundo plano a concentración en primero y viceversa. De tal modo, además de la comodidad que alcanzarás en el paso entre niveles de concentración, sacarás mayor partido y en menor tiempo a cada uno de los mismos.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario