Una buena previsión de la imprevisibilidad, además de necesitar unos cimentados fundamentos en la elaboración de blogs y en la de similares, requiere dominar la misma idiosincrasia de lo imprevisible. No sólo con lo opuesto a la imprevisibilidad se afronta debidamente ésta, sino que hay que manejarse, pues, con la flexibilidad que la hace ser aleatoria.
El elevado nivel de solidez en los fundamentos de los que dotemos la iniciativa que emprendamos o continuemos no tenemos que llevarlo al extremo de la rigidez como mínimo en lo que a la parte preparatoria de lo que a cualquier público vayamos a ofrecer se refiere. Si hacemos que nuestra rutina previa a toda publicación sea rígida, inflexible, estaremos entonces mucho más a merced precisamente de imprevistos que, por poco graves que sean, harán que con facilidad esa rutina nos quede alterada y que además nos cueste reaccionar al respecto en pro de no dejar de lado la tarea que se espere de nosotros por parte del público o los públicos. En blogs dinámicos, y otros proyectos cualesquiera semejantes, representa por lo tanto más que un requisito habituarnos a ser flexibles en la acción específica a la vez que firmes en la acción genérica, siendo esto una necesidad y la vía mediante la cual mejoraremos la garantía inercial ante los tantos imprevistos eventuales que, de lo contrario, podrían suponer una brusca parada de la conveniente inercia que llevásemos.
De obtener para la elaboración de tu proyecto experiencia en lo que a flexibilidad en lo específico y firmeza en lo genérico concierne, ganarás en cuanto a destreza de afrontar lo imprevisible incluso si se te presenta teniendo que realizar lo que sea de dinámica muy constante y con tiempo escaso. En especial en lo referente a blogs y otros proyectos comunicativos, esto debe contribuir a que no dejes pasar la actualización que toque a cada período establecido de publicación.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario