Más flexible la autoría que el proyecto

Llevar la concepción de la flexibilidad a un extremo con el que se deduzca que para contemplar variabilidad en lo que se publique es lo mejor la variabilidad hasta el punto de prescindir de fundamentos no supone sino un grave error que conduce a estancarse en una fase imprecisa el proyecto comunicador del que se trate. Asimismo, acusará con mayor facilidad carencia de un estilo propio y genuino una iniciativa así manejada.

Con toda probabilidad se pueda considerar derivada de la a veces difícil de evitar tendencia a la improvisación más impulsiva la no poco común creencia de que del mezclar por mezclar ya surge de por sí algo calificable de novedoso e innovador, asociando ello a las altas posibilidades de atractivo y de éxito. De la mala entendida flexibilidad en un sentido casi o del todo de completa improvisación no surgirá más que a lo sumo algo que pueda despertar un poco de curiosidad, y siempre que además contemos con un tanto de simple buena suerte para que de esa improvisación hayamos obtenido un resultado con algo de sustancia. Confiando en esas combinadas improvisación y suerte, tendremos, en el mejor caso, las mismas posibilidades de ofrecer una aportación de efecto positivo o negativo: un riesgo al que a pesar del esfuerzo que puede comportar evitarlo es mucho mejor no exponernos y, en cambio, es aconsejable reducirlo o hasta suprimirlo a base de ese esfuerzo que conduce a que establezcamos unos fundamentos según los cuales la flexibilidad organizativa y de toma de decisiones no conlleve efecto de desestructuración.

Que en otros procederes, que al margen de cualquier iniciativa comunicadora tipo blogs o similares tengas, y entendiendo pese a todo que dentro de lo razonable, quieras tener eminentes actitudes improvisadoras, desestructuradas y casi o del todo sin sentido, no debiera llevarte a contrariar la conveniencia de en todo caso ser más flexible la autoría que el proyecto si sobre todo se trata justo de blogs o similares. Sé tú todo lo flexible que quieras en general en tus otros hábitos pero, en lo que aspires a dotar de relevancia entre algún público, no descuides la firmeza que a lo genérico de aquello que emprendas o continúes debe caracterizar.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario