Reutilizar en un mismo blog

Con el carácter que dentro de lo que es de autoría propia tienen la monotonía y la copia se deriva que la posible esencia plurítona falseada de éstas pueda devenir confundible con otras no obstante legítimas y apropiadas características de lo que se puede reutilizar en un mismo blog u otra misma iniciativa. Por su parte, el plagio no hace estar dentro de lo falseado porque entonces donde se está es en lo directamente falso.

En el transcurso de la trayectoria de toda iniciativa que sea dinámica, y más en particular siendo de dinámica muy constante como la diaria, recurrir a lo ya expuesto es no sólo inevitable sino que es necesario y conveniente, pues ello denota coherencia general y continuidad en las ideas, además de que sirve de repaso a quienes ya hubiesen en su momento conocido tales ideas e incita a la curiosidad a quienes representen nuevos miembros del público en cuestión. En caso alguno es esto monotonía, ni autocopiarse, siempre que se mantenga dentro de las referidas coherencia y continuidad pues de lo contrario iríamos al otro extremo, el de la multitonía. La autoinspiración en general y la serialidad en particular son métodos adecuados e imprescindibles en todo blog y demás iniciativas comunicadoras, pero procuremos aun así evaluar posibles coincidencias que puedan dar a entender que no hacemos más que redundar por redundar al ofrecer de algún modo un repaso de lo que ya publicásemos.

Haz del reutilizar en un mismo blog una tarea evolutiva en el sentido de aportar siempre algo novedoso, un cierto efecto sorpresa, aunque estés planteando contenidos que del todo o en parte ya diste a conocer. Lo mismo es aplicable a otras muchas clases de iniciativas pero, en concreto en blogs y del mismo tipo, ante una dinámica establecida y que en algún momento no puedas por lo que fuere aportar novedad, valora entonces el repetir o redundar, si bien en tanto que excepción.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario