Un desajuste a causa de méritos

Toda flexibilidad que desde una autoría se lleve a cabo en plan provisional no es descartable que acabe siendo conveniente mantenerla de solución definitiva si ha conllevado mejores resultados organizativos y de toma de decisiones que los obtenidos anteriormente. Ya el haberse tenido que, en la iniciativa que sea, implementar una flexibilidad tal, de hecho, habrá representado un serio indicio de que, una vez confirmada esta solución al respecto, bien podría devenir más que transitoria.

Que la solución a la flexibilidad inoperativa la encontremos en una modalidad provisional implicará que esta modalidad es intermedia respecto a lo individual y lo grupal cuando con intención temporal alternemos la prevalencia de organización y toma de decisiones de sólo uno y de varios miembros de un equipo al que podamos considerar más o menos definido. Se trataría entonces de un blog, o iniciativa en general, en que por inoperancia de la flexibilidad en su modalidad previa, sea la individual o la grupal, se esté experimentando la que no estuviese implementada antes pero sin descartar, por lo menos de momento, esa modalidad previa. Partiendo de la propia idiosincrasia en el proyecto en cuestión y de quien o quienes la solución dependa, intervendrán innumerables factores en cuanto al tiempo que la provisionalidad y, por ende, el paso a una nueva organización se demoren. No debiéramos llegar a considerar, sin embargo, transformar esta alternancia temporal en una solución definitiva en sí, pues individualidad y colectividad combinadas de manera constante pueden llevar con mucha facilidad a un terrible desajuste en atribución de méritos respecto al blog, u otra iniciativa similar, que se realice.

Muy probablemente, la única manera de que una alternancia entre lo individual y lo grupal tenga cierta durabilidad sea la plena asunción por ambas partes de que una de ellas, pese a todo el agradecimiento que merezca, no es al fin y al cabo determinante. Pero a nadie suele compensar que no se le considere determinante, o cuando menos de cierta valía, a la larga en el conjunto de un proyecto, por lo que observarás que un desajuste a causa de méritos acaba ocurriendo a raíz de esa pretendida solución.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario