Blogs a modo de copia telemática de seguridad

Distribuir los contenidos comunicacionales entre macro y microblogosfera y a su vez entre precisamente diferentes plataformas de redes sociales o microblogs, además de para llegar a los diferentes públicos respectivos, tiene su utilidad para que macroblog y cada correspondiente microblog sirvan de blogs a modo de copia telemática de seguridad unos de otros. En caso de pérdida de información en uno, siempre se podrá recurrir a otro para recuperarla por completo o en buena parte.

Siendo como conviene que sea un microblog el reflejo de lo que en primer lugar se publique en su correspondiente macroblog, puede que la información que en su caso tuviese que esperarse recuperar a partir de la microblogosfera sea fácilmente sólo a lo sumo una parte de lo que en tal macroblog habíamos publicado, pero siempre será mejor esto que no recuperar nada. Ya que, a diferencia de lo propio en redes sociales, lo pertinente es que la presencia de cualquier proyecto en la macroblogosfera responda a un único macroblog, para que otro macroblog pueda asimismo hacer esa función a modo de copia de seguridad tendríamos que estar ante un macroblog que sirviese para reeditar todos o parte de los posts del macroblog original.

Que un perfil de red social o microblog deba servirte de reflejo más o menos a modo de copia telemática de seguridad de lo que primero hayas publicado en tu macroblog correspondiente no tiene que impedirte, en su caso, una algo más completa presentación del post de red social que su correspondiente en el macroblog. Esto puede responder al hecho de añadir hashtags y otros recursos típicos de red social y no, o no tanto, de blog al uso.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario