Con la finalidad de evitar los posts desfasados que la relación con la actualidad puede provocar, hacer posts de una temática a la que se le dote de, por así expresarlo, una actualidad particular será lo que convendrá tomar por método de proceder al bloguear. No necesariamente va esto sólo ligado a temas impersonales o más bien técnicos, sino que en los personales o más bien artísticos pueden colarse desfases.
Alguien que deje preparado un post de una experiencia personal para publicarlo bastante después puede que, sin la debida revisión y el adecuado retoque, muestre en el momento de su publicación un desfase en algún aspecto en que se haya referido directa o indirectamente algún hecho de actualidad o condicionado por la actualidad del instante de preparación. Por supuesto, referirnos a la actualidad es un recurso que nos acerca al público al que nos dirijamos, pero no deja de ser no obstante una noción muy relativa que, tal y como ocurre de hecho en los propios medios de comunicación, debemos definir con claridad para que quien visite nuestro weblog encuentre coherencia temática dentro mismo del blog y respecto a la efectiva actualidad que en el momento se dé.
Igual que la temática en general, puede ser la actualidad más generalista o más especializada. Define convenientemente si abordas temas de actualidad y de qué clase para que el respectivo público se sienta interesado por lo que bloguees. Los tipos de temática y de actualidad se corresponden, así pues, con los tipos de público que, por lo menos a grandes rasgos, puedes identificar: el generalista y el especializado.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario