Si tuviesen, como de hecho tendrían, que acordarse bajo cierto consenso algunos baremos con los que valorar cualitativamente un weblog y sus posts, bien debieran postularse el grado multimedia y la autoría propia como tales baremos. A partir de ahí, para aplicar estos baremos de manera conveniente cabría considerar la condición intermediaria o no del blog del que se trate.
Respecto a la plena autoría original a base de la que un determinado blog se fundamente, tendremos que valorar como no necesariamente negativo un grado multimedia bajo, pues aun con lo fácil que la tecnología pone actualmente hacer contenidos en cualquier formato resulta digno de apreciar que en un blog optemos por, a fin de incidir en lo que se nos dé bien o que mejor defina la esencia de tal blog, centrarnos en un formato multimedia en concreto y no varios. En un blog intermediario, donde por tanto partamos de la relevancia que en él daremos a contenidos ajenos, dotaremos en cambio de buena calidad a ese blog al, procurando incluir por poco que sea algún tipo de contenido propio, presentar un grado multimedia notable en su conjunto.
Mostrando mayor contenido propio que ajeno será igualmente, e incluso en más alto grado, valorable como cualitativamente bueno tu blog hasta siendo de tipo intermediario; que un blog sea, pues, intermediario e incluya contenido propio no está por fuerza ligado a que ese contenido propio tengas que mantenerlo en menor cantidad o en menor relevancia respecto al contenido ajeno. Tanto si se trata de un blog al uso o macroblog como de un perfil de red social o microblog, cuanto más contenido propio publiques resultará, por defecto, enfatizador de una buena calidad.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario