En función de si las correspondientes redes sociales de un macrolinklog basado en reflejarlas son o no a su vez linklogs, o sea microlinklogs, será respectivamente ese macrolinklog uno de enlaces por lo común de autoría ajena o enlaces por lo común de autoría propia. Si el macrolinklog sigue el conveniente principio de ser él el origen de lo que sus redes sociales reflejan, serán entonces por defecto microlinklogs esas redes.
Puestos a hacer de nuestras redes sociales unos linklogs, y por tanto microlinklogs, mejor que las hagamos de tal guisa por ser reflejo del correspondiente macroblog por lo que de customización, aunque sea mínima, mostraremos en cierto mayor grado que si, a la inversa, es el macroblog donde reflejamos los microlinklogs. La customización siempre contribuye a sumar originalidad a lo que ofrecemos a cualquier público al que nos dirijamos, por lo que incidir en ella hasta donde nos resulte factible devendrá beneficioso en todos los casos; de lo contrario, conformándonos al máximo con lo que ya nos viene dado de entre todo lo que en la blogosfera y el conjunto de Internet podemos encontrar, no lograremos elaborar ningún sello propio.
Hacer funcionar un weblog, sea macro o microblog, como linklog es no obstante una buena fórmula para empezar tal blog hasta que, en su caso, esté preparada la obra propia para publicarla. Salvo que al blog en cuestión le des una clara y definitoria función intermediaria, lo que enlaces de autoría ajena debiera, cuando menos, quedar en un segundo plano respecto a lo de autoría propia; y hasta con esa finalidad intermediaria, tienes que procurar otorgar a lo de autoría propia como mínimo una cierta posición destacada.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario