En los temas de categoría técnica o impersonal, bien puede la actualidad dejarse por completo al margen si así se prefiere, aun siendo en el ámbito precisamente técnico o impersonal donde cabría enmarcar aquellos contenidos que con propiedad se suelen considerar actuales. Una vertiente artística o personal es, no obstante, común en ciertas piezas de actualidad y no se conciben, de hecho, sin ella.
Son los estilos comunicacionales en la blogosfera tan combinables como en otros ámbitos de la comunicación lo han sido y lo son aunque a la práctica y por convención establezcamos unas diferenciaciones y tipologías. Mientras los fundamentos de nuestro proyecto estén delimitados convenientemente en lo temático, la combinación que dentro de tal delimitación pretendamos albergar denotará la adecuada coherencia que evite una sensación estridente en cualquier público al que nos dirijamos. Ya tengamos, pues, un estilo artístico, ya uno técnico, esto es personal o impersonal, es lícito que en uno hagamos que subyazca algo del otro o viceversa.
De la combinación de estilos vas a tal vez llegar a como mínimo plantear alguna propuesta de estilo nuevo que hasta con el tiempo trascienda una sola vertiente comunicacional e impregne estilos de diferentes formatos y autorías. La sobrevaloración de lo espontáneo e impulsivo es aquí asimismo del todo contraproducente, por lo que preparación, revisión y retoque se te presentarán como opciones de mucho mejor resultado.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario