Diversificar la presencia telemática

El ámbito de los blogs al uso, la macroblogosfera, cuando menos potencialmente se caracteriza siempre por la multitemática y, de ahí, que sea de condición generalista; tan sólo es descriptible como red social en cierto sentido. Tal sentido es el de una red que puede considerarse especializada en texto por sobre todo su doble condición customizadora en cuanto a texto e hipertexto, esto es en el primer y segundo plano digital respectivamente.

La diferenciación entre finalidad generalista o especializada es, en verdad, sólo propia de las redes sociales o microblogs, siendo a su vez la finalidad especializada divisible entre una especialización según el formato o según el tema. Si una red social es especializada según el formato es, o debiera ser por lo menos en general, entonces multitemática; y si es especializada según el tema es, o debiera ser por lo menos en general, multiformato. Un proyecto que pretenda lograr alguna incidencia en algún público debe, sin pretender abarcar más de lo que se pueda, procurar diversificar la presencia telemática lo suficiente como para que lo puedan encontrar por medio de navegar tanto por la macroblogosfera como por cualquiera de los tipos descritos de microblogs.

Más allá de la blogosfera, diversificar la presencia telemática puede pasar por aprovechar muchos otros recursos de la red de redes, pero hacer de la blogosfera como mínimo una importante parte de la diversificación de tu presencia telemática va a resultarte clave. Ten presente que la diversificación que a base de esto hagas aconseja una pluralidad de perfiles en varias plataformas sólo en la microblogosfera, no respecto a tu macroblog por su eminente función en cuanto a concentrar por customización tu mayor nivel de originalidad.

OscarWeblogs

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