Si se diese el caso de que, si bien sí disponiendo de redes sociales, no fuese factible o deseable hacer propiamente un macroblog incluso simplemente como estático, ni por ende el tan conveniente procedimiento de reflejo de macro a microblog, cabría proceder como mínimo de tal modo que el proyecto en cuestión tuviese un macroblog que, en cambio, sirviese de reflejo de lo publicado en las correspondientes redes. Se trataría de una suerte de linklog al fin y al cabo.
Contrariamente a lo que de hecho sería con propiedad un macroblog estático, bien es cierto que una clase de linklog como el planteado dotaría a tal macroblog de un carácter dinámico partiendo de que funcionaría como el reflejo de sus propias redes sociales y que, en efecto, a las redes sociales y sobre todo las generalistas las caracteriza su orientación al dinamismo. Esta manera de hacer lo que sería una especie de macrolinklog resultaría de enlazar las redes en el macroblog por medio de incrustar los perfiles de tales redes y no, o no tanto, lo que sería el típico hipervínculo fijo de texto o imagen que, clicando sobre él, abre por completo aparte el destino de la ruta.
En el correspondiente macroblog, incrustar sus perfiles de redes sociales y hacer de esto lo que el mismo macroblog es abre las puertas a que, por poca que sea, muestres cierta customización en la macroblogosfera, el ámbito de la blogosfera en que justo customizar es lo característico. Aunque suela ser poca la interactividad bidireccional que en la macroblogosfera se produce en comparación a las redes sociales, tendrás además abierta la opción a que en el macroblog te llegue también tal interactividad.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario