Especialización de blogs en texto

Bajo los términos propios del ámbito de las redes sociales, en particular de las especializadas, bien podrían considerarse los weblogs al uso o macroblogs como las redes sociales especializadas concretamente en texto, sin perjuicio de que un blog de tal clase sea, tal y como es por definición, multimedia. Se trata, de hecho, de que sería más o menos concebible como tipo de blog especializado en texto tanto en la vertiente propiamente textual como en la hipertextual.

Hasta la mayor customización que en cuanto a diseño, y por tanto en cuanto a forma, debemos aplicar en un blog al uso o macroblog se circunscribiría a la especialización de blogs en texto que a la macroblogosfera caracteriza, si bien estamos refiriéndonos entonces, por descontado, a hipertexto, esto es el propio lenguaje de programación HTML o lo que en Internet es definible como segundo plano digital. Pasando al primer plano o plano intuitivo, es cuando lo multimedia nos aparece como, según el caso, imagen, vídeo, audio o también texto, aunque texto según el idioma del que se trate, no texto de lenguaje de hipertexto. El mayor manejo que del HTML es factible que hagamos por lo común en un blog al uso es lo que sobre todo da a la macroblogosfera más capacidad de customización que a las redes sociales.

Las redes sociales generalistas son asimismo eminentemente multimedia, igual que acostumbra a serlo una red social que sea especializada pero de temática, no de formato comunicacional; sin embargo, de querer considerarlas a su vez especializadas en texto, no lo pueden ser tanto como un macroblog, precisamente porque en redes sociales tanto generalistas como especializadas es muy limitado o nulo el manejo del HTML, el hipertexto. Lo definitorio de las redes sociales recae en la interactividad bidireccional o interactividad entre usuarios.

OscarWeblogs

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