Los conocimientos de HTML

La interactividad unidireccional o, por expresarlo de la manera más simple a la vez que ajustada al ámbito telemático, aquella interactividad que mantiene el usuario con los programas, dispositivos e infraestructuras digitales, conduce a que la customización de weblogs y demás recursos parecidos resulte practicable por medio del propio primer plano digital y, en su caso, también por el segundo. Dominar algo de HTML no está, pues, nunca de más en pro de cierta originalidad.

Igual que, en lo digital no telemático, adquirir conocimientos de programación está muy bien para comprender, aunque sea aproximadamente, cómo se crean los habituales programas informáticos de sistemas operativos convencionales y hasta quizá concebir la creación de uno propio, son los conocimientos de HTML unos muy buenos para entender, y maniobrar en, el ciberespacio. Movernos en el plano intuitivo, tanto en informática telemática como no telemática, no nos llevará más allá del simple nivel usuario, lo cual no implica sino ser tan sólo capaces de una interactividad uni y bidireccional bastante limitada en comparación a todo el potencial que las tecnologías actuales nos facilitan.

Conocer el HTML o cualquier otro lenguaje de programación te dota de mayores posibilidades de entender y crear un código fuente a partir del que, desde el segundo plano digital, cobra forma intuitiva en el primer plano digital el conjunto de lo informático. Te resultará, con los conocimientos de HTML, viable participar más y mejor en Internet, sobre todo dotándote de una genuina presencia telemática propia.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario