La fecha y hora de publicación

Bloguear por reflejo o por simultaneidad no son sino a la práctica convenciones que cuando no se tiene, tal y como en efecto por lo general no se tiene ni debe necesariamente tenerse por parte del público, certeza de qué orden se ha seguido justo al bloguear se dan por, cuando menos, lo más probable a base de lo que se ha procedido en macro y microblogosfera. Técnicamente, bien puede hacerse un mismo post antes en redes que en el macroblog pero, en conjunto, con el mismo efecto reflejo o simultáneo.

Un elemento destacable de lo que las redes sociales preservan como nada o poco customizable, y está bien de hecho que así sea, es la fecha y hora de publicación de cualquier post que hagamos. Lo contrario es propio de los blogs al uso, donde por su tan característica elevada customización podemos hasta prescindir por completo de la fecha y hora en los posts: de ahí que si, en vez de por puro principio de reflejo de macro a microblogosfera, publicamos algo primero en las redes y luego lo mismo en el correspondiente macroblog, puede aun así considerarse por convención que ese principio de reflejo, o incluso la simultaneidad, es lo que de todos modos hemos practicado de alguna manera.

Que por la razón que sea, pues, no te sea factible en alguna ocasión reflejar o simultanear tal y como se debiera entre macroblog y microblogs, no sería motivo como para que en el blog al uso del que se trate no termines haciendo el post que corresponda y que ya hayas, en este caso, publicado antes en las respectivas redes. En determinados casos, puede esto servir para por lo menos dejar publicado buena parte de lo que tengas que bloguear, en concreto en las redes sociales, hasta tener listo el correspondiente post del macroblog.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario