Los blogs por antonomasia

A diferencia de lo que suele concebirse como lo propio de bloguear, que sobre todo a causa de las redes sociales consiste en proceder por casi o total improvisación, conviene aplicarse una cierta planificación en pro de bloguear con la debida agilidad que permita comodidad a la autoría y garantía de nuevos contenidos al público. Esto por descontado concierne en particular a los weblogs dinámicos, que son o debieran ser considerados los blogs por antonomasia en definitiva.

Las redes sociales, y en concreto las generalistas, están claramente orientadas a que por parte de la autoría les demos un uso dinámico; que también se trate de un uso periódico depende, más aún, de cómo en concreto queramos desde la propia autoría concebir nuestra presencia telemática en tales redes en particular y en el conjunto de la blogosfera en general. Esa orientación dinámica de las redes sociales o microblogs, al sumársele el reflejo que conviene que sean respecto al correspondiente blog al uso o macroblog, deriva en que asimismo los macroweblogs deben ser dinámicos, e idealmente además periódicos, todo lo cual justifica que los blogs por antonomasia estén basados en el dinamismo.

Hacer un blog estático es algo que en cualquier caso merece que reserves a la macroblogosfera, sin dejar de, en este sentido y según lo expuesto, vehicular el dinamismo en los correspondientes perfiles de redes sociales. Claro que al no funcionar entonces el principio de reflejo desde macroblog a microblog, tendrás que recurrir a dinamizar las redes especialmente a partir de comparticiones, lo cual tenderá a redundar en menor o ninguna originalidad de autoría propia.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario