En este 2022 se ha alcanzado la cifra de 8.000 millones de personas en el mundo, según Naciones Unidas. Todos estos integrantes de la población mundial vamos a tener por delante retos clave que encarar en el transcurso de un cambio de etapa en la historia hacia la posmodernidad.
La reconfiguración del orden mundial está experimentando determinantes fenómenos hacia el aperturismo y el progreso en las sociedades gobernadas por totalitarismos asiáticos, a destacar Irán, Afganistán y China. Por su parte, Occidente no tiene que descuidar la fortaleza de sus democracias, máxime a tenor de preocupantes episodios que protagonizan ciertos gobiernos inestables o bajo el peligro de reavivar viejos ultrapatriotismos.
Nuestro mundo civilizacional, sin embargo, ha obtenido últimamente importantísimos avances que, particularmente en la ciencia, apuntan a un futuro prometedor. Muy remarcables han sido la misión DART y los resultados en fusión nuclear: asuntos del área de la física, que justo ha guardado históricamente mucha relación con la necesidad de desarrollar la Web.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario