En la medida en que el entorno de edición de weblogs puede considerarse, particularmente a efectos de los usuarios, una derivación de los procesadores de texto, se puede calificar los weblogs como recurso ofimático que, de hecho, sería definitorio del paso de la ofimática no telemática a la teleofimática. Los procesadores de texto típicos, no obstante, se han acabado amoldando asimismo a formas puramente en línea.
Cierto es que la blogosfera no está, en esencia, orientada a lo estrictamente ofimático, pero a su vez es igualmente cierto que los recursos ofimáticos, en especial el procesador de texto precisamente, tampoco a la práctica se orientan, en general, sólo al puro uso ofimático. Pese a todo, atendiendo a que justo los procesadores de texto típicos, y demás recursos ofimáticos que antes no eran telemáticos, se han acabado amoldando a formas puramente en línea, que ahora se consideren tales recursos, y no los de edición de blogs, los representativos de la teleofimática puede cobrar mayor sentido.
Tanto macro como microweblogs, esto es tanto weblogs al uso como redes sociales, tienen como objeto fundamental publicar lo que en ellos elaboremos, mientras que los recursos ofimáticos, telemáticos y no telemáticos, acostumbran a servir para propósitos privados, sean particulares o corporativos. Pero también, a la inversa, un weblog no tiene que ser necesariamente público, sino que puede gestionarse como cuenta privada.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario