El reto que toda solución puramente eficiente afronta en esencia es uno de índole eminentemente cuantitativa. Lo que a información y conocimiento concierne tiene que recurrir a ello constantemente porque ahí radica la continuidad en el progreso del intelecto y, por ende, del conjunto de la humanidad.
Las capacidades de lo digital y lo telemático devienen las propias para solventar la cuestión cuantitativa a la que se corresponde la hiperproducción de conocimiento que llevamos particularmente acometiendo desde hace en torno a un siglo. No sólo en el sentido de organizar y custodiar la cantidad de conocimiento estrictamente nuevo que desde entonces llevamos a cabo, sino en el de adaptar prácticamente todo el conocimiento anterior.
Para que ese conocimiento anterior sea asimilable por parte de lo digital telemático, hemos de proceder pudiendo adaptar lo que desde siempre ha sido puramente analógico, lo cual se corresponde con el procedimiento de escanear. A su vez, conviene que podamos pasar lo digital a analógico, que es lo que se corresponde con el procedimiento de imprimir.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario