La ofimática primero, la teleofimática después y la IoT hoy, nos proporcionan en definitiva una forma de organizarse en consonancia con las nuevas implicaciones y necesidades derivadas de la hiperproducción de conocimiento. A partir de ahí, nuestra capacidad de entender el mundo que nos rodea mejora enormemente.
Sin la forma de organizarse que la red de redes nos aporta, o bien la hiperproducción de conocimiento nos desbordaría a la vez que perjudicaría gravemente nuestro entorno medioambiental, o bien para justo evitar esto el conocimiento se estancaría condenándonos a la ignorancia de, cuando menos, muchas de las cosas que nos quedan por descubrir. Disponemos, por lo tanto, de un potencial que cabe no desperdiciarlo.
El ciberespacio y sus capacidades organizativas en lo multimedia y en la hiperproducción de conocimiento nos facilita el tránsito de la modernidad a la posmodernidad. Si sabemos aprovecharlo tanto cuantitativa como cualitativamente, tal tránsito reportará seguro increíbles mejoras para la humanidad entera.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario