Ergonomía, método y eficiencia

Juntar la ergonomía que los dispositivos informáticos proporcionan con la práctica o método de bloguear por reflejo y simultaneidad deriva en un resultado que, cuando menos, tiende a la eficiencia comunicacional. Esto permite en nuestros días adaptarse a, y sacar provecho de, aquella máxima tan cierta de que el saber no ocupa lugar.

Sin embargo, bien podríamos extrapolar, en el ámbito de la comunicación social, tal planteamiento a las respectivas circunstancias de cualquier etapa de la historia, de modo que ergonomía, método y eficiencia serían los componentes con los que cabe tender a manejar la información y, en un sentido amplio, el conocimiento. Con sus más y sus menos en cada etapa, la tendencia a que la creación y difusión de información y conocimiento se ha caracterizado por tales componentes a lo largo de los tiempos parece clara.

Ahora esta triple combinación de componentes comunicacionales está muy particularmente asociada a la informática y a la blogosfera. Si das el apropiado uso a esta tecnología que es la informática y a este recurso que es la blogosfera, tu contribución al saber, que no ocupa lugar, será destacable.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario