La IoT nos interesa en sus múltiples vertientes y aplicaciones. Esta nueva fase en el despliegue del ciberespacio nos conduce al manejo telemático de dispositivos y programas, esto es de hardware y software, superando el ya típico marco ciberespacial de la teleofimática.
Especialmente, desde nuestro interés fijado en la Web y, por supuesto, concretamente en la blogosfera, nos concierne en particular qué es lo que la WoT conlleva como parte que sería de la IoT, igual que la Web en sí es parte del conjunto de lo que por lo común denominamos sencillamente Internet. La WoT, en esta línea y por lo menos a grandes rasgos, conlleva o puede conllevar la utilización de entornos web para desarrollar otros recursos distintos a los clásicos sitios web, incluidos los weblogs, tanto weblogs al uso o macroweblogs como redes sociales o microweblogs.
Bien podrían representar los programas ofimáticos amoldados a formas en línea una clase de recurso WoT más allá de los sitios web tradicionales; también los entornos de correo electrónico y demás tipos de mensajería en línea. Ahora bien, el concepto WoT parece estar destinado a incluso muchos otros innovadores usos que, en sintonía con la IoT, abarcarían asimismo muy variados dispositivos.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario