Cuando se bloguea de una forma impulsiva significa que se está blogueando en quizá o no las varias convenientes plataformas pero, sea como fuere, sin una necesaria atención a un proceder coherente y escrupuloso. Bloguear asimétricamente implicaría bloguear o no coherente y escrupulosamente pero no en todas las varias convenientes plataformas.
La práctica de bloguear un mismo contenido en varias plataformas por reflejo y simultaneidad supone, desde luego, y sobre todo al principio de llevarla a cabo, un mayor esfuerzo cuando se cambia a ella desde la concepción, o también la práctica, de que lo normal es bloguear impulsiva o asimétricamente. Una vez que se domina la práctica de reflejo y simultaneidad, el esfuerzo en términos de lograr publicar lo máximo para el mayor público posible deviene, en cualquier caso, más asumible, recomendable y productivo.
De mantener la idea de que bloguear impulsiva o asimétricamente en una o varias plataformas es lo preferible, seguro que replicar y sincronizar los mismos contenidos en las distintas plataformas entre macro y microblogosfera seguirá muy probablemente pareciendo, erróneamente, de un permanente esfuerzo mayor. Hay que tomar conciencia de que al más que posible primer esfuerzo de procurar hacer unos posts reflejos y simultáneos le sigue una notable y constante eficiencia.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario