Hipereficiencia

Nos hace falta que la producción de información en particular, y de conocimiento en general, sea eficiente porque ello no sólo condiciona sino que determina que como seres humanos continuemos progresando. Con más motivo, se trata de hiperproducción eficiente lo que actualmente necesitamos ante lo que se sigue descubriendo en los varios campos del conocimiento.

Ya que el progreso de la humanidad ha venido a raíz de los recurrentes nuevos descubrimientos en el saber, bien es posible intuir que el ritmo al que precisamente ha ido avanzando el ser humano en lo que a su intelecto concierne ha estado condicionado por cómo ha ido el propio ser humano encontrando nuevos métodos y medios para organizar y conservar adecuadamente tales descubrimientos. En el momento en que la continua ampliación de los conocimientos sobrepasa las capacidades de esos métodos y medios, o el saber se estanca o sigue progresando pero, de no hallar otros métodos y medios eficientes, la insostenibilidad se impone.

En nuestros días, en que no sólo producimos sino que hiperproducimos conocimiento, lo cual es de entrada muy positivo, tenemos que aprovechar los métodos y medios que no pasan sino por la tecnología telemática. Como recurso a destacar en el marco de tal tecnología, la blogosfera sobresale especialmente, por lo que haciendo un buen uso de la misma en pro de producir con hipereficiencia se impulsará una posmodernidad de óptimas perspectivas.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario