Con los recursos que Internet nos brinda, disponemos de una infraestructura más sencilla, esto es menos aparatosa en comparación a la tradicional analógica, y que a su vez permite gestionar más y mejor el conocimiento. Entiéndase conocimiento en su más amplio sentido, incluyendo información, arte, cultura, ciencia y demás.
La eficiencia, pues, deviene una característica inherente en las tecnologías de la información y de la comunicación posmodernas, haciendo que lo hipertextual y la gestión del conocimiento formen una adecuada combinación en pro de que la humanidad prosiga su ampliación de conocimientos en el conjunto de áreas del saber y de que lo haga de la manera más accesible y abierta que jamás ha sido posible. Tales hechos no pueden sino apuntar a tiempos próximos potencialmente muy prometedores.
¿Qué hace falta para asegurarnos de que la etapa que tenemos por delante va a ser efectivamente prometedora en cuanto a la mejora del saber y, por extensión, de la propia humanidad? Poner en valor la oportunidad que, en efecto, tenemos para el progreso del conocimiento y sacar el máximo provecho de las herramientas que la actual eficiencia tecnológica pone a nuestro servicio.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario