La interactividad entre civilizaciones

Como agentes capitales en las relaciones diplomáticas e interculturales, las instituciones internacionales tienen una responsabilidad enorme como garantes de las mejores políticas en pro de la convivencia entre países y civilizaciones de todo el mundo. Máxime cuando amenazan conflictos de tanto calado y peligrosas consecuencias como los de línea de fractura, tales instituciones han de tomarse sus funciones con el mayor rigor posible.

Esencial función desempeña asimismo en la interactividad entre civilizaciones la responsabilidad de la propia sociedad civil en las relaciones interpersonales que en las más variadas circunstancias se desarrollan a lo largo y ancho del globo. Cabe hallar tanto por parte de las instituciones como por la de la sociedad corriente un grado de responsabilidad a la altura del contexto que el mundo de civilizaciones y la reconfiguración del orden mundial definen.

Tanto institucional como socialmente, las conductas opacas y egocéntricas perjudican sobremanera para establecer relaciones en y entre civilizaciones las ventajas que comportaría una noción más bien empática. Si valoramos a nivel global empatía, diversidad y concepto red, la interactividad entre civilizaciones mitigará eficazmente fracturas civilizacionales, y de cualquier clase parecida, habidas y por haber.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario